Publicidad
Pastelería Amaro
App para Android
Últimas tapas
Foto de la tapa Foto de la tapa Foto de la tapa Foto de la tapa Foto de la tapa Foto de la tapa
· Los bares El Ensanche y La esquinita de Mario se han registrado.
· Los tapeadores Santi13 y manusam se han registrado.

Te recomendamos
Tapa recomendada
Corvina con escamas de patata y espuma de cardamomo
Bar recomendado
Restaurante El Candil
Promociona tu bar en Tapabook

El X Concurso de Tapas Jamón de Teruel se celebrará del 12 al 22 de septiembre | 17/8/2013

El Concurso de Tapas Jamón de Teruel celebrará su décima edición del 12 al 22 de septiembre. La organización pretende al menos igualar los buenos datos del año pasado con 70 establecimientos participantes y 115 propuestas. Más de 100.000 tapas servidas en tan apenas diez días, lo que se tradujo en un movimiento económico de unos 275.000 euros.

La Asociación de Empresarios Turísticos y el Consejo Regulador del Jamón de Teruel, organizadores del certamen animan a todo el sector hostelero a participar.

En el Concurso se puede participar con una o dos tapas. La obligatoria, que deberá tener como ingrediente principal jamón de Teruel, y la opcional de creación libre. Este año, con el objeto de colaborar con el proyecto "Places", que pretende convertir a Teruel en una ciudad científica de referencia europea, se va a poner en marcha una novedosa iniciativa denominada "Tasting Science".

Los establecimientos de la ciudad de Teruel que quieran participar deberán escoger una de las tapas que presenten al concurso y darle un nombre o una forma relacionado con el mundo de la paleontología. Aquellos que se animen, optarán a una nueva categoría de premio denominada 'la Tapa más Sauria'.

De esta manera, la organización quiere crear dentro del concurso de Tapas de Jamón de Teruel una nueva ruta denominada 'La Ruta Tapasauria'. Como contraprestación, cada establecimiento que opte por participar en esta nueva categoría de premio, dispondrá de un cartel personalizado con la foto de su tapa y la explicación de su vínculo con la ciencia, en este caso relacionada con la paleontología.

Jurado popular

Dado el éxito de la pasada edición, este año la tapa ganadora del certamen será nuevamente elegida por un jurado popular seleccionado a través de un casting. Todas las personas que quieran participar en esta selección deben ponerse en contacto con la organización a través del mail concursos@conexionimaginativa.com o en el teléfono 978 61 20 52, indicando los motivos por los que cree que es merecedor de formar parte del jurado.

El jurado popular consideró que la mejor tapa en 2012 fue la elaborada por La Posada de Mosqueruela (Teruel) con el nombre "Jamón de Teruel, Melón y Trufa".


<< Volver


Cenefa
logo Tapabook Facebook Twitter
La primera red social para bares y amantes del tapeo

Sobre nosotros · Versión movil · App Android


descarga nuestra app para android en Google Play
Publicidad


RSS
En los medios


© 2013, Tapabook. Todos los derechos reservados · Políticas de privacidad · Desarrollo · Normas de uso

Diseño Web DAGLEZ ¡CSS Válido! Somos humanos Django