Publicidad
Pastelería Amaro
App para Android
Últimas tapas
Foto de la tapa Foto de la tapa Foto de la tapa Foto de la tapa Foto de la tapa Foto de la tapa
· Los bares El Ensanche y La esquinita de Mario se han registrado.
· Los tapeadores Santi13 y manusam se han registrado.

Te recomendamos
Tapa recomendada
BONITO DEL “KANTÁBRICO” + PIPARRAS DE IBARRA + PIMIENTOS DE PIQUILLO
Bar recomendado
Club de Tenis-Padel Arahal
Promociona tu bar en Tapabook

III Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés | 16/10/2013

47 tapas internacionales y 28 fusiones entre cocinas extranjeras

Lavapiés reúne los sabores del mundo. 47 tapas internacionales compiten en la III Ruta Multicultural de la Tapa, Tapapiés 2013 +Art, del jueves 17 de octubre al domingo 27. De sus 75 tapas a concurso, 28 recogen fusiones entre cocinas extranjeras. Siete tapas hacen de Italia el país más recurrente en este mapamundi gastronómico. 21 tapas se inspiran en gastronomías europeas, 11 en países americanos y 10 en asiáticos. De las seis tapas africanas, cuatro proceden de recetas tradicionales marroquíes. Cuatro tapas inglesas reflejan el incremento de locales británicos en Lavapiés. Burkina Faso, Indonesia, Japón, China, Brasil, EE.UU y Bangladesh son algunas de las 24 naciones de la ruta de tapeo más variada de España.

Estrella Damm vuelve a patrocinar el evento, organizado por la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12. La ruta incrementa en 19 los 56 restaurantes y bares de 2012. Este año incorpora el I Festival de Artistas en Lavapiés +Art. 40 conciertos callejeros y performances de acceso gratuito se repartirán por todo el barrio del viernes 18 al domingo 20.

Andalucía es la comunidad autónoma más tapeada, con ocho representaciones, seguida por las cinco de Madrid. El casticismo lo garantizan dos tapas originarias de Lavapiés. Tapapiés 2013 +Art toma el pulso a la hostelería de la zona. Sus 75 locales incorporan 12 recién instalados, como La Amparito, Casa Pachuco y Donde da la vuelta el viento, además del inglés Los Chuchis Bar y el japonés Su&Si. Repiten bares y restaurantes emblemáticos, como Achuri, La Buga del Lobo, Automático, O Pazo de Lugo, Portomarín, Vinícola Mentridana, Taberna Encantada, Lo Máximo y El Chiscón. Sin olvidar clásicos internacionales como el griego Loukanikos y el indo tailandés Fantástico. A ellos se suman el griego Exargia y otro japonés, Yan Ken Pon Washoku Sushi, ambos entre los 13 participantes del Mercado de San Fernando.

Fusión, también para veganos

Tapapiés 2013 +Art ofrece fusiones imposibles. Madrid y Tokio en el flan de puerro y gambas de Borodin. México y Burkina Faso en el taco burkinés de Achuri. España y Filipinas en el Wok de arroz, pollo y verduras a la salsa teriyaki de El Económico. Bangladesh, India y Tailandia en el pincho multipiés de Fantástico, con más de 15 ingredientes. ¿Qué relación guardan Alemania, Almería y Murcia? La respuesta es el kartoffelknödel de queso vegano de Loukanikos. Muchas de las tapas de la ruta se elaboran sin productos de origen animal. La tapa italiana pizza vegana de Viva Chapata combina salsa barbacoa y soja texturizada.

De Lavapiés, al resto de España

Tapapiés 2013 + Art también recrea la riqueza gastronómica española, con influencias de 19 provincias. Ocho tapas de Andalucía, como la gaditana piriñaca con garbanzos y albahaca, de El Colmo. La sevillana la pringá, de Alma Café, recoge una herencia sefardí. Sobre pan rústico se asienta un puchero de verduras (berzas, tagarninas y acelgas), legumbres (habichuelas, alubias, lentejas y garbanzos) y carnes (morcilla, chorizo, tocino, cerdo, pollo y ternera).

+Art: Tapapiés sale a la calle

Del viernes 18 al domingo 20 de octubre, el I Festival de Artistas en Lavapiés +Art programa 40 conciertos callejeros y performances de acceso gratuito. 12 formaciones musicales y compañías teatrales participan en Tapapiés 2013 +Art, que repartirá sus actuaciones en las calles Argumosa, Santa Isabel, Lavapiés, Miguel Servet y Ave María. A ellas se suman el Mercado de San Fernando, la plaza de Lavapiés y la entrada al Teatro Valle Inclán. Todos los conciertos son acústicos. Los horarios pueden consultarse en www.tapapies.com. Desde el rockabilly de Lucky Dados y el sonido cabaretero de la orquestina Desvariétés, hasta las melodías balcánicas de Million Dollar Mercede$ Band. Durante los tres días de +Art la agrupación de danza y percusión de Costa de Marfil Docakene recorrerá Lavapiés en multitudinarios pasacalles.

Sigue la ruta en directo

Los asistentes a Tapapiés 2013 +Art pueden subir sus fotos y comentarios al Facebook de Gastronosfera. Una aplicación diseñada para móviles y tabletas permite consultar descripciones y fotos de las 75 tapas y locales participantes. El Ayuntamiento de Madrid ha financiado la web de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés para dispositivos móviles. Así, este año se podrá seguir la ruta en directo desde teléfonos y tabletas entrando en www.tapapies.com.

Todas las tapas se venden a un euro y por un euro más pueden acompañarse de un botellín o caña Estrella Damm. Con cada tapa se entrega un rasca para ganar otra gratis y acceder al sorteo de numerosos premios en www.tapapies.com, donde el público puntúa las tapas y las actuaciones. Estrella Damm otorga el galardón a la tapa que mejor marida con la cerveza patrocinadora.


<< Volver


Cenefa
logo Tapabook Facebook Twitter
La primera red social para bares y amantes del tapeo

Sobre nosotros · Versión movil · App Android


descarga nuestra app para android en Google Play
Publicidad


RSS
En los medios


© 2013, Tapabook. Todos los derechos reservados · Políticas de privacidad · Desarrollo · Normas de uso

Diseño Web DAGLEZ ¡CSS Válido! Somos humanos Django